Tres colombianos que se encontraban combatiendo en el Batallón de Infantería No. 49 en la guerra en Ucrania murieron en un ataque ruso en la región de Donetsk el pasado 30 de marzo.
La Cancillería colombiana informó que recibió la noticia de la muerte de los ciudadanos colombianos por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania y que los cuerpos solo pudieron ser recuperados el pasado 15 de abril debido a los bombardeos y la destrucción de las trincheras en la zona.
Los fallecidos pertenecían al batallón ‘Carpathian Sich’ y sus familias ya han sido informadas de la lamentable noticia. La Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Ucrania, ha mantenido contacto con las familias para orientarlas en el proceso de repatriación del cuerpo o los trámites concernientes a su cremación.
La Cancillería también informó que en enero de este año otros dos colombianos que combatían como voluntarios en Ucrania fallecieron en acción.
Asimismo, el año pasado murieron Christian Camilo Márquez, otro colombiano que se había sumado al Ejército ucraniano, y Alexis Castillo, quien combatía junto a los prorrusos del Donbás.