19.6 C
Cartago
jueves, abril 25, 2024

Tres trabajadores mueren por descarga eléctrica en Pereira

En un hecho ocurrido en una fábrica de la ciudad de Pereira, tres hombres perdieron la vida durante la mañana de ayer, las tres personas eran trabajadores del establecimiento y al parecer recibieron una fuerte descarga eléctrica. Las autoridades investigan qué ocurrió con exactitud, pues no hubo testigos en este lamentable hecho.

Todo ocurrió en la finca Mirador de los Álamos, la cual está ubicada detrás de la clínica Comfamiliar de la capital de Risaralda, aproximadamente a las 10:30 a.m. se dio a conocer la noticia cuando un empleado llegó a la propiedad y encontró que las tres personas identificadas como  José Francisco Campos Hernández, de 44 años, Anderson de Jesús Tesorero Torrealba, de 27 y Yeison Orlando Trujillo Ladino, de 26, estaban muertos, tirados en el piso al lado de la máquina que manejaban para procesar chorizos. Al parecer este aparato que trabajaba con alto voltaje les generó una fuerte descarga eléctrica.

Jader Daniel Chiquito Bustamante, el empleado que los encontró, indicó en sus declaraciones que las víctimas tenían alquilado el predio, que él llegó a las 10:30 de la mañana, ya que no debía madrugar, pues los había acompañado hasta tarde en la noche del lunes. Pero cuando ingresó hasta el sitio donde operaban con la máquina se llevó el susto de su vida al ver a los tres hombres tirados en el piso, mientras que la máquina echaba humo, por lo que salió de inmediato a pedir ayuda.

Agregó que él trabaja allí por tiempos, les ayuda a cuidar el predio. El propietario de la fábrica lo llamaba de vez en cuando para que le ayudara. Los tres hombres fueron trasladados en un carro particular a la clínica Comfamiliar , pero lamentablemente llegaron al sitio sin signos vitales, según los médicos habrían sufrido un paro cardiorespiratorio que les causó la muerte, pese que sufrieron una descarga eléctrica no se les vieron quemaduras externas.

El grupo de criminalística de la SIJÍN, se desplazó al predio donde ocurrieron los hechos. Presuntamente estas personas presentaban cierto riesgo eléctrico teniendo en cuenta que trabajaban con maquinaria de alto voltaje y además en condiciones de humedad. Luego las autoridades realizaron la inspección técnica a los cuerpos en la clínica y los llevaron a Medicina Legal para su respectiva necropsia.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias