UESVALLE incrementa controles para eliminar criaderos del Dengue

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, ha realizado ya 8 mil inspecciones en viviendas en lo que va del primer trimestre del año.

Así es, que de la mano de la Secretaria Departamental de Salud, adelantan acciones en conjunto para la prevención y eliminación de los criaderos del zancudo Aedes Aegypti.

Según la Gobernación del Valle, el subdirector técnico la UESVALLE, John Jairo Zapato, dijo “La temporada de lluvias facilita la proliferación del zancudo Aedes Aegypti en aguas estancadas, por lo que estamos fortaleciendo la vigilancia y el control en los hogares vallecaucanos, esto acompañado de educación sanitaria en la prevención y eliminación de los posibles criaderos”.

En lo que va del año el Valle del Cauca cuanta con alrededor de 3500 afectados.

Por otra parte María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, expreso que la comunidad también debe estar atenta con los criaderos de zancudos ante el aumento de los casos dengue en el departamento.

Las autoridades se dirigen a la comunidad y les encarecen que es necesario evitar los depósitos que acumulen agua como tarros, llantas y botellas. De este mismo modo el agua de floreros, lavar y cepillar semanalmente los tanques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: