19.6 C
Cartago
viernes, abril 19, 2024

Ulises, el valiente perrito que ayudó a encontrar a los niños desaparecidos

Ulises, ubicó lo que sería un refugio improvisado con palos y ramas.

Los esfuerzos de los organismos de socorro y militares dieron un giro positivo cuando se encontró a los menores que iban en la aeronave Cessna. Esta aeronave se declaró en emergencia el pasado 1 de mayo y fue localizada el 15 de mayo. El hallazgo se dio en una zona boscosa de Solano, Caquetá, cubriendo la ruta Araracura – San Jose del Guaviare.

Lea también: Felicidad en Colombia, Encuentran vivos a los niños desaparecidos tras accidente de avioneta.

La esperanza de encontrar a Lesly Mucuty (13 años), Soleiny Mucuty (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ronoque Mucutuy (11 meses) se hizo realidad. El hallazgo se dio hoy gracias a la ayuda de un canino de las Fuerzas Especiales llamado Ulises.

Fue Ulises quien encontró un refugio improvisado con palos y ramas en la zona de búsqueda. En ese mismo lugar, los uniformados descubrieron tijeras y algunas «moñitas» utilizadas por las mujeres para sujetar su cabello. Este hallazgo se convirtió en el primer indicio para orientar la búsqueda y el rescate de los menores.

Mientras tanto, continúan las tareas de rescate de la aeronave y los cuerpos que ya han sido encontrados. Esta mañana, un equipo judicial del Ejército Nacional se dirigió al lugar donde se encontró la avioneta para realizar los procedimientos necesarios con los cuerpos encontrados.

Esta tarde, el presidente Petro celebró y confirmó el hallazgo de los niños a través de Twitter, destacando el papel protagonista del valiente perrito Ulises en esta historia de rescate y esperanza.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias