Última hora: cierre total en 40 municipios Del Valle del Cauca este fin de semana

La gobernación Del Valle hace algunos instantes anunció que en todos los municipios del departamento, habrá confinamiento total, a excepción de los distritos Cali y Buenaventura.

De acuerdo con el ente gubernamental, esta medida aplicará desde las 8 de la noche de este próximo viernes 16 de abril hasta el lunes 19 de abril a las 5 am.

La gobernación también da a conocer que la decisión de implementar esta medida, se toma, ya que el departamento está con una ocupación UCI que supera el 90%.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, anunció también que por 10 días se suspenden las clases presenciales en las instituciones educativas de los municipios no certificados que están operando bajo el modelo de alternancia escolar propuesto por el Gobierno nacional.

La mandataria dice que “primero está la salud de los vallecaucanos. Hemos logrado contener las medidas lo más que hemos podido, pero en este momento nuestra responsabilidad es no negarle una unidad de cuidados intensivos a ningún paciente que nos llegue a Cali o a cualquiera de los centros que tenemos en Buga, Tuluá y Cartago”.

En desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: