ULTIMA SESIÓN NORMA HURTADO CÓMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN SÉPTIMA DE LA CÁMARA.

Entregó la dignidad la Presidente Norma Hurtado a la nueva mesa directiva de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

La legislatura que culmina, tuvo enormes retos que respondieron principalmente a las grandes dificultades generadas por la actual pandemia que hoy golpea al mundo. Sin embargo, esta presidencia logró destacarse por ser de las primeras en innovar y adecuar el ejercicio legislativo a la virtualidad. Ejercicio, que se realizó respetando la transparencia, garantías e inmediatez propias de las urgentes necesidades de los colombianos en el marco del Covid-19.

Por lo anterior, el control político estuvo al servicio de los colombianos, logrando entre otras, el traslado de veinte mil pensionados de los fondos privados de pensiones a Colpensiones, el reconocimiento laboral al talento humano en salud, la dotación de elementos de protección personal, la amplación de las disponibilidad de camas UCI, la entrega de ventiladores y la agilidad en la entrega de registros sanitarios para las pruebas de detección de la enfermedad Covid-19. Además, de un total de 34 proyectos de ley aprobados en primer debate en la Comisión Séptima para la legislatura 2019-2020.

En ese sentido, la congresista vallecaucana dio a conocer el balance legislativo ratificando su compromiso de continuar trabajando por la salud, el trabajo, el deporte y la familia de los colombianos.

La nueva legislatura de la Comisión Séptima está lista para afrontar las nuevas realidades que permitirán debatir acerca de las reformas al sistema de salud, la reforma laboral, pensional y demás iniciativas que van encaminadas a la satisfacción de los derechos de los ciudadanos de este país.
La nueva mesa directiva de la Comisión Séptima quedó conformada por los Representantes Juan Diego Echavarría, Presidente; Faber Muñoz, Vicepresidente Orlando Guerra, secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: