«Un beso largo si es un acto sexual», determino la Corte Suprema tratándose de menores de 14 años

Esta aclaración por parte de la Corte Suprema de Justicia es para dejar en claro la condena de 10 años de cárcel aplicada para un hombre de 27 años que protagonizo este hecho.

Dicha aclaración se dio por parte la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, ya que en el curso de este proceso se pudo comprobar que efectivamente el hombre fue sorprendido encima de la menor con los pantalones abajo; al parecer pretendiendo abusarla.

Sin embargo cabe destacar que medicina legal no encontró ninguna prueba de violencia. Pero la corto no lo considero justificación suficiente para que el hombre no fuera procesado.

De acuerdo a lo relatado por RCN RADIO, el hombre fue sorprendido por la madre de la menor dándole un «Beso largo»; en dicho instante es donde la Corte deja en claro; «tal conducta también constituye un acto sexual tratándose de una menor de 14 años.»

Para la Corte Suprema la declaración de la madre fue totalmente válida y afirmo que dado el caso en que el hombre acusado solo se encontraba besando a la menor, acción que por parte de la defensa no sería delictivo; no habría motivo para que saliera huyendo del lugar.

Si no que por el contrario agregó la Corte, se encargara de dar las respectivas explicaciones a la madre de la menor; ya que nada ilícito estaba realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: