19.6 C
Cartago
domingo, abril 28, 2024

Un jugador sufre infarto en pleno partido

Un reciente hecho ha conmocionado el mundo del fútbol: un jugador sufrió un paro cardíaco y se encuentra actualmente luchando por su vida

Los futbolistas suelen llevar a su cuerpo a tope durante cada compromiso, pues dan todo de sí para sacar resultados positivos que ayuden a sus respectivos equipos a conseguir los objetivos. Sin embargo, esto muchas veces puede tener consecuencias importantes, ya que el corazón puede no soportar y por eso es que varios jugadores se han desplomado en el terreno de juego, lo que los obliga a retirarse desde ese momento, como el caso de Sergio Agüero, o en el peor de los casos incluso pueden perder la vida.

Emergencia en el fútbol de Egipto

Una situación así se vivió recientemente en el fútbol de Egipto, ya que en el compromiso entre Al Ittehad y Modern Future FC, que terminó empatado sin anotaciones, un jugador se desplomó y actualmente está en luchando por su vida.

Lea también: Conmoción en España: Estrella rechaza jugar contra Colombia y elige otra selección

El dramático incidente

Cuando transcurría el minuto 88 del partido y los locales se disponían a jugar un contraataque, el futbolista Ahmed Refaat cayó en medio del terreno de juego y tanto rivales como compañeros se apuraron a ayudarlo, pero al ver que no había respuesta, pidieron asistencia de los profesionales de forma urgente.

Lucha por la vida del jugador

Al parecer, en la cancha pudieron reanimarlo para llevarlo a un hospital cercano, pero luego habría sufrido de otro ataque que actualmente no lo tiene en las mejores condiciones. Según publicó el equipo en un comunicado compartido por las redes sociales, el futbolista tuvo su corazón sin latir por casi una hora y por eso es que la situación no es nada sencilla de manejar.

Le puede interesar: Cae banda que asaltaba casas de estrellas del fútbol

“El jugador sufrió un paro cardíaco durante más de una hora a pesar de todos los intentos de reanimación por parte del personal médico en el Hospital Zamzam, cerca del estadio, antes de que las cosas mejoraran médicamente y el latido del corazón regresara”, explicó el equipo. Y concluyó: “La condición de Ahmed Refaat sigue siendo médicamente inestable, lo que impide su transferencia. La salud es estable y el jugador sigue recibiendo tratamiento y las pruebas necesarias”.

El incidente ha conmocionado al mundo del fútbol y ha resaltado una vez más la importancia de contar con atención médica de emergencia rápida y efectiva en los eventos deportivos. La comunidad futbolística espera ansiosamente por actualizaciones sobre la salud y la recuperación de Ahmed Refaat.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias