Un millón de vallecaucanos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Desde que se puso en marcha el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en el departamento un millón de vallecaucanos han recibido la primera dosis.

“Hemos recibido 1.400.000 dosis del Ministerio de Salud y hemos entregado 1.300.000 a los diferentes municipios. Ya se han aplicado un millón de vacunas. Entre hoy y mañana acabamos con las primeras dosis de Pfizer y tenemos un número importante reservado. Estos son para segundas dosis de Sinovac, que empezarán a ser aplicadas a partir del 10 de junio”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

El Plan de Vacunación avanza en la etapa 3 por lo que se espera la asignación por parte del Ministerio de Salud de más vacunas de la farmacéutica Pfizer. Con esta entrega continuaremos con la aplicación de primeras dosis en el Valle del Cauca. Y con esto ampliar la cobertura de la población adulta priorizada.

La funcionaria destacó la importancia de la vacunación y precisó que “de las personas mayores de 80 se han vacunado el 80%. Mientras que mayores de 70 años, estamos un poco más bajos, sobre el 70%. De ahí que las cifras no superan el 50% de todos los adultos del Valle del Cauca, por eso es tan importante vacunarse”.

Con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 se reduce entre un 80% y un 50% el riesgo de desarrollar de manera grave la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: