Un recién vacunado en Bogotá presenta dificultad en la respiración, otros 4 tienen reacciones adversas

El médico Ricardo Herrera, gerente de la Clínica Colombia, en donde se inmunizan 348 pacientes, entregó información sobre personas que presentaron efectos secundarios luego de aplicarles la vacuna Pfizer contra el covid-19.

“Hubo un rash cutáneo. O sea, un enrojecimiento de la piel en algún lado. Dos pacientes que tuvieron una subida de su tensión arterial que, posteriormente, fue controlada. Alguien que se le inflamó su garganta, que también fue controlada”, contó el doctor Herrera.

La pregunta de muchos es, ¿la vacuna contra la covid-19 causa efectos secundarios? A lo cual, la experta en bacteriología Gabriela Hurtado respondió que “en ocasiones” sí hay reacciones adversas, aunque dice ella, que son temporales.

“La vacuna es probable que cause sintomatología asociada con resfriados. En el lugar de la punción, pueden aparecer enrojecimientos, dolor local e hinchazón”, explicó Hurtado.

El síntoma de aparente resfriado, según la experta, puede durar hasta siete días después de la vacunación.

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: