Unidad Especial de Catastro iniciará actualización de predios de los municipios de La Cumbre, Dagua y Guacarí.

El Gobierno departamental a través de la Unidad Especial de Catastro iniciará el proceso de actualización catastral en los municipios de La Cumbre, Dagua y Guacarí.

Diana Lorena Vanegas, gerente de la Unidad Especial de Catastro, dijo que esta tarea “hace parte del cumplimiento de las metas del Plan de Gobierno y pone al Valle del Cauca en la cabeza de los departamentos gestores catastrales que más metas va a alcanzar en esa gran apuesta del Gobierno nacional”.

En lo corrido del año, la Unidad Especial de Catastro sumó a Tuluá, La Cumbre, San Pedro y Trujillo a la lista de 24 municipios bajo su jurisdicción, donde se adelantará de manera paulatina el proyecto para la identificación de los aspectos físicos de cada predio, su uso y estado jurídico para establecer el avalúo correspondiente.  Esto garantiza a los propietarios la titularidad de sus predios y la valorización e impulsa la reactivación económica a través del recaudo fiscal.

Actualmente, la Unidad cuenta con puntos de atención en Cali y Cartago. Se avanza en los diálogos con la Alcaldía de Tuluá para la adecuación de un centro de atención.

Fuente consultada Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: