19.6 C
Cartago
miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UNIMINUTO Eje Cafetero incorpora a la mula Julia para promover el bienestar emocional

La estrategia de intervenciones asistidas con animales revoluciona la terapia emocional en la región.

Intervenciones asistidas con animales: Una nueva era en la Salud Mental de la comunidad

Septiembre de 2023, Eje Cafetero. – Con un sonoro aplauso y un emotivo recibimiento, UNIMINUTO Eje Cafetero dio la bienvenida a la mula Julia, la reciente incorporación para potenciar su estrategia «Intervenciones asistidas con animales». Esta innovadora propuesta busca apoyar y fortalecer el bienestar emocional y mental de la población local.

Un compromiso con la innovación y el bienestar

En el marco de su compromiso constante con la comunidad académica y la región, el evento inaugural de la estrategia congregó a una variedad de actores claves en el ámbito de la salud mental. Entre ellos, destacaron la presencia de entidades aliadas como La Juana y Manhada.

El Coordinador del programa de Psicología, Jorge Leonardo Martínez, expresó su entusiasmo y compromiso: «Hoy ha sido un día muy especial para UNIMINUTO y para el programa de psicología. Hemos lanzado nuestra estrategia Intervenciones asistidas con animales con muchos aliados que harán este ejercicio una realidad».

Lea también: Identifican a víctima de atentado sicarial en Cartago Valle: noche trágica deja un muerto y un herido»

Reflexión académica y enfoque terapéutico

El evento contó con una actividad simbólica, en la que docentes diseñaron recorridos que representan la trayectoria académica de los estudiantes. Esta dinámica permitió una profunda reflexión sobre el rol vital de los educadores en el acompañamiento y desarrollo integral de los alumnos.

Por su parte, la integración de Julia en esta propuesta terapéutica no es un hecho aislado. Proveniente de La Juana, una renombrada empresa de turismo ecuestre especializada en mulas, esta iniciativa se presenta como un enfoque fresco y científicamente fundamentado en el ámbito de las terapias asistidas.

Jairo Ramírez Londoño, Gerente de La Juana, compartió su entusiasmo: “Agradecemos a UNIMINUTO por esta oportunidad. Es crucial para La Juana y sé que será trascendental, no sólo para nosotros y la universidad, sino para toda la región».

Julia

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado: Incertidumbre y Preocupación por la Cancha de Santiago

Un futuro prometedor para la Salud Mental en la región

Con la inclusión de Julia en el equipo terapéutico, UNIMINUTO Eje Cafetero anticipa un cambio positivo en la forma en que la comunidad aborda sus desafíos emocionales y mentales. Esta propuesta, fundamentada en la interacción con animales, promete aportar a un entorno más saludable, equilibrado y resiliente para todos.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias