Univalle alcanza récord en matriculas estudiantiles por tercera vez

A pesar de todas las dificultades que han desencadenado la pandemia por COVID, los esfuerzos por dar continuidad a la educación superior han sido satisfactorios.  

La Gobernadora del Valle del Cauca y las directivas de La Universidad del Valle se enorgullecen por este acontecimiento, ya que sus esfuerzos por sostener a los estudiantes en medio de tantas dificultades económicas se reflejaron en los  33.400 matriculados para los programas de pregrado y posgrado.

 Luis Alfonso Chávez, gobernador encargado del Valle del Cauca dijo que este es el resultado de un trabajo interinstitucional de la Gobernación y la Universidad del Valle que otorgó para el periodo de enero a agosto de 2021 la exención y descuentos en matrícula para estudiantes de Cali. Los cuales pudieron verse beneficiados con matrícula cero para los estratos 1 y 2, el descuento del 50% para el estrato 3 y el 40% para el estrato 4. 

Esta es la tercera vez en su historia con esta cifra récord. Este número de estudiantes matriculados representan un incremento frente a las cifras del 2019. Época anterior a la pandemia.

Así mismo a los niveles de matrícula de hace cinco años que fue aproximadamente de 27.000 estudiantes.

Por otro lado el rector Édgar Varela informo  “Dentro de estos hay un estimado de 12.500 en el Sistema de Regionalización y 18.500 en Cali, el resto corresponden a estudiantes de posgrado”.

También agregó que este es un logro de todos los estudiantes que desean continuar formándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: