Universidad Nacional niega su sede para la minga indígena en Bogotá

Al respecto del anuncio de la llegada de la minga indígena el próximo lunes a Bogotá, la Alcaldía prepara varias medidas de bioseguridad y seguridad, con el fin de evitar que se aglomeren las personas y se propague el coronavirus.

Pese a que primeramente se había planteado la posibilidad de trabajar en la adecuación de una zona de la sede de la Universidad Nacional, los directivos de la institución rechazaron la posibilidad.

Por medio de una carta enviada al Distrito, la universidad indicó que «las circunstancias actuales de la pandemia de la COVID-19 nos define un escenario diferente en términos de salud pública».

En este documento que tenía como destinatario al secretario de Gobierno de la cpaital del País, se indica que «sería irresponsable aceptar la instalación de este o cualquier otro campamento en la ciudad universitaria Adicionalmente, se expondría a quienes asisten al campus por estricta necesidad, para el cuidado de seres vivos o cultivos, dentro de los proyectos de investigación o laboratorio COVID-19. También podría exponer la integridad de los participantes del movimiento social indígena».

La universidad indica que «finalmente, hacemos un llamado sobre las complejas decisiones para ejercer el derecho a la protesta mediante acciones masivas. Existe evidencia que documenta el aumento de contagio en las reuniones con un significativo número de participantes y en consecuencia la afectación a la integridad personal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: