Vacuna de Pfizer ahora se llama Comirnaty, este no es un nuevo biológico

Comirnaty es el nombre comercial con el que desde ahora se identifica la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. Autoridades de Salud explican que no se trata de una nueva vacuna.

“Pfizer el laboratorio le ha puesto un nombre a su vacuna, sigue siendo la misma vacuna producida por Pfizer, pero le han puesto un nombre comercial, no es diferente ni es un nuevo invento. Al igual que sucede con los productos genéricos que tienen nombres comerciales y no hacen referencia al laboratorio. Es bautizar una molécula que es la misma que sigue siendo producida por Pfizer, pero ahora se conoce con un nombre específico”, detalló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria departamental aseguró además que el Valle del Cauca cuenta con las vacunas necesarias para avanzar en la inmunización, y reiteró la invitación para que los ciudadanos se acerquen y reciban las dosis necesarias.

“Estamos trabajando duro porque tenemos suficientes vacunas y necesitamos subir la segunda dosis por encima del 60%, estamos haciendo el esfuerzo de completar esquemas, tenemos la vacunación de primera dosis llegando al 80% pero la segunda dosis está quedada y necesitamos que todas las personas se pongan la segunda dosis. Recordarles que ahora el frasco de la vacuna de Pfizer tiene un nombre especial, pero sigue siendo la misma vacuna producida por Pfizer”, indicó la Secretaria Departamental de Salud.

Cabe destacar que en el Plan de Vacunación ‘Comirnaty’, de la farmacéutica Pfizer, es de uso exclusivo de mujeres embarazadas, población entre los 12 y 17 años y para completar segundas dosis.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: