Vacunación clave para frenar avance del COVID, autoridades reportan 9.000 casos el fin de semana en Valle.

La Secretaría de Salud del Valle reportó entre el domingo 9 y este lunes 10 de enero 9.000 casos positivos de COVID-19, situación por la que insistió en el llamado a la comunidad a vacunarse como clave para disminuir la propagación del virus en el departamento.

“Hoy tenemos casi 4.000 casos de COVID-19, ayer aproximadamente 5.000, es una cifra muy alta; además hay 225 personas en camas de UCI en todo el departamento, 215 con diagnóstico confirmado y 10 esperando la confirmación del mismo. Tenemos servicio de hospitalización en los hospitales pequeños presentando congestión por el número elevado de casos y ya completamos 100 personas fallecidas en este cuarto pico de la enfermedad, casi todos adultos mayores y sin su vacuna de refuerzo”, aseguró la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

De otra parte, la funcionaria informó que se registró un nuevo lesionado con pólvora.

“Esta mañana se confirmó el caso 91 de personas quemadas por pólvora en la temporada que empezó el primero de diciembre del 2021 y termina el 15 de enero del 2022. Se trata de una persona de sexo masculino de 35 años de Palmira”, agregó.

Fuente Cosnultada Diego Fernando Lozano Arias Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: