19.6 C
Cartago
lunes, diciembre 5, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Valle Bilingüe llega con becas para personal de servicio turístico

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de diciembre

“Tenemos excelentes noticias para nuestro departamento. Queremos contarles que ya están abiertas las inscripciones para la segunda fase de nuestro programa Valle Bilingüe, con el cual otorgaremos 70 becas para fortalecer las capacidades en inglés para el personal de servicios turísticos”, anunció la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

En esta nueva fase de ‘Valle Bilingüe’ la convocatoria no solo está dirigida a guías turísticos, también podrán postularse otros oficios del sector como taxistas, meseros y Policías de Turismo, que son fundamentales para brindar una excelente experiencia turística para los visitantes extranjeros.

Julián Franco, secretario de Turismo departamental, señaló que es absolutamente estratégico para el Valle contar con personal que tenga el idioma inglés lo más desarrollado posible, “debido a que nuestro interés es atraer cada vez más turistas extranjeros, y necesitamos que la cadena de valor representada en esas categorías que estamos convocando estén mejor capacitadas, y eso eleva la competitividad de nuestro destino y nos hace mucho más fuertes para buscar ese tipo de turistas”.

“Así que invitamos a todos los interesados a que ingresen al siguiente enlace: https://www.valledelcauca.gov.co/turismo/publicaciones/76822/valle-bilingue-ii/, o a las redes sociales de la Secretaría de Turismo departamental, para consultar los términos de referencia y así puedan inscribirse”, señaló la mandataria, al concluir que en esta iniciativa se invierten más de $290 millones.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de diciembre. En la primera etapa, en 2021, se capacitaron más de 80 guías turísticos de todas las edades que recibieron clases en el Centro Cultural Colombo Americano.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias