Valle ha vacunado a más de 6 mil maestros, se preparan para regresar a clases con alternancia.

El Gobierno del Valle, a través de la Secretaría Departamental de Educación, entregó un balance positivo sobre el avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19 de docentes. También los directivos docentes y personal administrativo de las instituciones educativas públicas de los 34 municipios no certificados.

De acuerdo con la titular de Educación, Mariluz Zuluaga, a la fecha son 6.100 personas de la comunidad educativa vacunadas.

“De estas personas, el 30% ya tiene la segunda dosis. Estamos esperando a que se cumpla el tiempo para la segunda dosis y así avanzar en la inmunización de nuestra comunidad”, explicó.

La funcionaria destacó la voluntad de la mayoría de los miembros del magisterio para acceder al Plan de Vacunación. Y así lograr el regreso a las aulas bajo el modelo de alternancia. “En aquellos municipios en los que se reporte alto número de contagios de COVID-19 se continuará con la educación virtual. Esto para proteger la vida de nuestros integrantes de la comunidad educativa”, indicó.

Zuluaga reiteró el llamado para que los docentes, directivos docentes y personal administrativo de instituciones educativas oficiales en los municipios no certificados del Valle que aún no se han vacunado lo hagan en los puntos de inoculación habilitados para protegerse del virus.

Fuente Consultada: Comunicaciones Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: