Valle no puede bajar la guardia ante la presencia de la variante Delta de COVID-19 en departamentos vecinos

Frente al aumento de casos de la variante Delta de COVID-19 en departamentos vecinos al Valle del Cauca, el Gobierno departamental reiteró el llamado a mantener las medidas de bioseguridad y la vacunación para evitar su propagación.

“Si el Delta sube tenemos una alta posibilidad de un cuarto pico, efectivamente venimos en un comportamiento ya diferente del que traíamos de descenso, eso implica que hay que vacunarnos. Si logramos vacunar el 70% de la población de Cali antes de que llegue el fin de año, podremos tener un fin de año más tranquilo que es lo que desean ustedes, pero además de vacunarse hay que continuar con las medidas de bioseguridad: tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Precisó la funcionaria que en el Valle del Cauca esta variante todavía no ha ganado mucho terreno, “pero en Antioquia, Bogotá, Cauca y Nariño sí, entonces hay una clara demostración que el Delta puede subir en el país”.

En las últimas 24 horas el Valle del Cauca registró 156 nuevos casos positivos de Coronavirus y dos muertes asociadas con la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: