19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Vallecaucanos a disfrutar del II Festival del Chontaduro que se realizará en Buenaventura y Cali

Con una nutrida programación el Gobierno del Valle del Cauca realizará la segunda versión del Festival del Chontaduro, iniciativa que rinde homenaje a este fruto tradicional del Pacífico.

“Este viernes 16 de septiembre haremos el lanzamiento en el Bulevar de Buenaventura con actividades culturales, música, concursos de gastronomía y un homenaje a nuestras platoneras, que son embajadoras de este producto típico”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien señaló que en esta ocasión serán dos jornadas, una en Buenaventura y otra en Cali.

Por su parte, Rigoberto Lasso, secretario de Asuntos Étnicos del Valle señaló que las platoneras recibirán un kit emprendededor. “Es un reconocimiento de la Gobernadora a 40 platoneras para que fortalezcan e impulsen su emprendimiento con estas herramientas y continúen haciendo ese trabajo tan importante. Tendremos también, la oportunidad de atender a toda la familia para que disfrute del chontaduro y todos sus derivados, pero también, para que aprendan sobre lo que es el chontaduro y cómo ha impactado en la parte nutricional y en la economía”.

El lanzamiento del segundo Festival del Chontaduro se cumplirá en medio de una visita que cumplirá este viernes la mandataria departamental en el Distrito de Buenaventura, la cual incluye un recorrido especial para verificar los avances de obras de infraestructura en el corredor de la antigua vía Simón Bolívar desde las 10:00 a.m. hasta las 12 del mediodía.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias