19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Vallecaucanos, a unirse a la tercera edición de la donatón ‘Salvando Huellas’

La tercera edición de la donatón ‘Salvando Huellas’, campaña liderada por la Gobernación del Valle a través del Despacho de Gestión Social para ayudar a los animales en situación de calle y en refugios del departamento, se realizará este 20 de noviembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, y desde ya los vallecaucanos puedan apoyar con sus donaciones.

Así lo anunció la gestora Social, Claudia Bibiana Posada, quien indicó que las personas que quieran “ser parte de esta bonita campaña pueden unirse con su donación y nos pueden ayudar con alimento para perros, gatos y animales de granja; materiales de construcción, implementos de aseo, un aporte económico o medicamentos”.

Las donaciones se pueden llevar al piso 15 del edificio de la Gobernación del Valle o realizar transferencias a las cuentas de ahorro de Davivienda 017000187579 o de Bancolombia 06000001184.

Desde 2020 esta campaña ha logrado ayudar a miles de animales de compañía. “En el primer año se recolectaron 12 mil kilos de alimentos que fueron entregados a 92 refugios en los 42 municipios y con los materiales de construcción se adecuaron cuatro refugios y se entregaron tres sillas a perritos con discapacidad. Para el 2021, tuvimos 14 mil kilos de alimentos entregados a 86 refugios, de los cuales diez refugios recibieron materiales de construcción”, contó la Gestora Social, quien además precisó que se pudo brindar ayuda a casos especiales de apoyo a cirugías y entrega de pañales para los animales que lo requirieron.

Para este año, se quiere superar esa meta y ayudar a miles de animales más. Por eso, “este 20 de noviembre los esperamos con su donación en este bonito evento que tendrá transmisión a partir de las 9 a.m. en la señal de Telepacífico. Queremos agradecer al Centro de Eventos Valle del Pacífico que se puso la camiseta de nuestra donatón ‘Salvando Huellas’ y tienen su propia meta”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias