Variante La Romelia – El Pollo en Pereira estaría habilitada en noviembre

El alcalde de Pereira Carlos Maya y el director técnico de Invías, Juan Guillermo Toro, realizaron un recorrido por la variante La Romelia – El Pollo, para revisar las labores de remoción que iniciaron el pasado 1 de septiembre, del material que se encuentra bloqueando la vía.

Ambos anunciaron que hasta el momento se han removido más de 6 mil metros cúbicos y esperan que en menos de dos meses puedan dar paso por este importante corredor.

El Director Técnico de Invías indicó que sobre la vía existen 30 mil metros cúbicos de material y están siendo removidos con 3 retroexcavadoras y 25 volquetas, con lo que se pretende habilitar rápidamente esta vía de tráfico pesado.

“Serían dos semanas en condiciones de tiempo normales, sin embargo, hay que tener en cuenta el invierno. Sin embargo, resalto la disposición de la Alcaldía de Pereira para habilitar el tránsito de este corredor en el menor tiempo posible ya que abrir la vía tomaría 45 días, y la expectativa es abrirla en menos de un mes”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Maya señaló que ha sostenido comunicación diaria con el director de Invías, para la coordinación institucional de los trabajos y que las labores van en buena marcha. “Les pedimos paciencia, esta circunstancia era imprevisible, estamos tomando las acciones para que ágilmente se de apertura a la vía, en coordinación con Invías”, afirmó.

Es de recordarse que esta vía hace más de un mes colapsó tras el deslizamiento de tierra proveniente de un conjunto residencial en cercanías del Aeropuerto Matecaña. En ese mismo lugar había ocurrido otro deslizamiento en junio de 2019.

Se espera que a mediados de noviembre esta vía esté habilitada para el tránsito de vehículos que se comunican desde el Valle y hacia Antioquia y viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: