Varios funcionarios de la gobernación de Risaralda salieron positivos para Covid.

Así lo confirmó la Secretaria de Salud departamental encargada Sandra Gómez quien dijo además que son tres los funcionarios contagiados.

Gómez dijo que se trata del Secretario de Salud titular Javier Darío Marulanda, la Secretaria de Infraestructura y el Director Administrativo del Despacho y el gerente del EDUR (Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural).

Dijo que el secretario de salud se encuentra en cuarentena y siguiendo los protocolos que se deben seguir y que se encuentra en buen estado de salud.

Manifestó además que ya se están haciendo los cercos epidemiológicos pertinentes y los aislamientos respectivos.

La funcionaria indico además que hoy se confirmaron 214 personas con Coronavirus, de las cuales se distribuyen así en cada uno de los municipios:

150 en Pereira, 32 en Dosquebradas, 6 en La Virginia, 14 en Santa Rosa de Cabal, 2 en La Celia, 7 en Belén de Umbría, 1 en Quinchía y 2 en Mistrató.

Dijo que estos nuevos casos salieron después de procesar 688 muestras.

«También contamos con 208 pacientes recuperados y 8 personas fallecidas. Teniendo en cuenta lo anterior, los datos acumulados son los siguientes: 16.412 casos positivos histórico y 4.201 casos positivos activos», aseguró la secretaria de Salud encargada, Sandra Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: