Venezolana dice que la Policía de Pereira le quitó su hijo

Autoridades afirman que presuntamente, el menor estaba siendo víctima de vulneración de sus derechos.

Franchesca Bandrés, una migrante de vecino país, grabó un video pidiendo que se investigue lo ocurrido el pasado fin de semana. Según sus denuncias, un uniformado de la Policía le dañó los productos que vende para su sustento y el de su hijo; lo que generó un altercado entre ambas partes.

La Policía se llevó a Samuel, un niño de 9 años; su madre ruega que se lo devuelvan y solicita intervención de entes gubernamentales.

Esto dicen las autoridades:

Luego de la denuncia formal impuesta por la venezolana, presunta víctima de abuso de autoridad por parte de un Policía que se llevó su hijo, La Personería de Pereira, anunció que atendieron el caso y están en la ruta pertienente.

Por ahora, el menor está en un hogar del ICBF y habría sido separado de su madre, debido a que al parecer, habría vulneración de sus derechos por colocarlo en actividades de ventas informales.

Hasta ahora, la madre solo ha podido comunicarse con su madre, por una llamada que le autorizaron una vez por semana. Ella pide que le devuelvan al pequeño, al igual que las asociaciones de migrantes.

La representante de la Colonia Venezolana, rechazó que el menor estuviera siendo explotado laboralmente y pidió a los entes de control intervenir para que Samuel regrese con su madre.

De la misma manera, señaló que muchos venezolanos en Pereira también son víctimas de vulneración de sus derechos, por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: