Venezuela producirá vacuna rusa contra el COVID, según Maduro

el Ministro de Salud venezolano dijo que «hay completa disposición de los compañeros de la federación Rusa. Y por supuesto, nuestro mayor interés para agilizar la producción y la incorporación muy rápidamente a la fase 3 de la vacuna Sputnik v».

Le puede interesar:

«Hubo un intercambio de preguntas desde el punto de vista técnico para ver si … podemos nosotros iniciar, primero , el proceso de envase y, luego la producción completa de la vacuna en Venezuela como aspiramos», manifestó el ministros, después de una videoconferencia hecha con el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya y el fondo de inversión de Rusia.

Rusia, es uno de los principales aliados de Venezuela frente a la presión internacional, para desplazar a Maduro del poder, dijo el 11 de agosto, ser la primer nación en aprobar una vacuna contra el virus, la cual llamó Sputnik V, haciendo honor al primer satélite lanzado al espacio en 1957.

La OMS indicó que aprobar una vacuna, requiere una rigurosa revisión de los datos de seguridad, pero aún con esto, Maduro manifestó que él sería el primero en ponerse la vacuna.

Otras noticias:

Desde el inicio de la pandemia, Venezuela ha registrado 41.695 contagios y 351 muertes, según reportes del gobierno venezolano. Los datos han sido cuestionadas por la oposición, ya que dicen que ocultan cifras reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: