19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Versalles y Ulloa impulsan el turismo con el embellecimiento que hace ‘Zonas Seguras para Mujeres Invencible’

Las principales plazas y las fachadas de las viviendas ubicadas alrededor de las zonas concurridas en los municipios de Versalles y Ulloa ya están siendo intervenidas y embellecidas con el proyecto de urbanismo social ‘Zonas Seguras para Mujeres Invencibles’, liderado por la Gobernación del Valle.

Así lo dio a conocer la gestora Social del Valle, Claudia Bibiana Posada, quien indicó que esta iniciativa que se realiza en conjunto con la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, “busca enlucir espacios públicos fortaleciendo la reactivación económica a través del turismo. Estamos haciendo embellecimiento de fachadas, muralismo, estructuras interactivas, haciéndolo un proyecto integral y contratando mano de obra local”.

Para Carlos Humberto Arias, habitante de Versalles, el embellecimiento del parque y de las fachadas de las casas impactan positivamente al municipio, “esto va a traer un desarrollo a la comunidad, a los negocios que se establecen en la plaza principal, en los restaurantes, a los hoteles, eso va a impulsar el turismo en Versalles, y va a servir para desarrollar la economía y la situación social que tienen las familias en el municipio”.

‘Zonas Seguras para Mujeres Invencible’ llegó en el 2021 a Roldanillo, Ginebra y Sevilla, y para este 2022 realizará intervenciones en nueve municipios más como Andalucía, Argelia, Bugalagrande, Riofrío, Toro, Ulloa, Versalles, Yotoco y Zarzal. “La invitación es a que todos recorramos el departamento, lo conozcamos y disfrutemos de estos hermosos espacios”, concluyó la gestora Claudia Bibiana Posada.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias