19.6 C
Cartago
sábado, febrero 24, 2024

Versalles y Ulloa impulsan el turismo con el embellecimiento que hace ‘Zonas Seguras para Mujeres Invencible’

Las principales plazas y las fachadas de las viviendas ubicadas alrededor de las zonas concurridas en los municipios de Versalles y Ulloa ya están siendo intervenidas y embellecidas con el proyecto de urbanismo social ‘Zonas Seguras para Mujeres Invencibles’, liderado por la Gobernación del Valle.

Así lo dio a conocer la gestora Social del Valle, Claudia Bibiana Posada, quien indicó que esta iniciativa que se realiza en conjunto con la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, “busca enlucir espacios públicos fortaleciendo la reactivación económica a través del turismo. Estamos haciendo embellecimiento de fachadas, muralismo, estructuras interactivas, haciéndolo un proyecto integral y contratando mano de obra local”.

Para Carlos Humberto Arias, habitante de Versalles, el embellecimiento del parque y de las fachadas de las casas impactan positivamente al municipio, “esto va a traer un desarrollo a la comunidad, a los negocios que se establecen en la plaza principal, en los restaurantes, a los hoteles, eso va a impulsar el turismo en Versalles, y va a servir para desarrollar la economía y la situación social que tienen las familias en el municipio”.

‘Zonas Seguras para Mujeres Invencible’ llegó en el 2021 a Roldanillo, Ginebra y Sevilla, y para este 2022 realizará intervenciones en nueve municipios más como Andalucía, Argelia, Bugalagrande, Riofrío, Toro, Ulloa, Versalles, Yotoco y Zarzal. “La invitación es a que todos recorramos el departamento, lo conozcamos y disfrutemos de estos hermosos espacios”, concluyó la gestora Claudia Bibiana Posada.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias