Vice Presidenta propone servicio militar obligatorio para mujeres

La vice presidenta de Colombia le envió un documento a los comandantes de las fuerzas militares de nuestro país. La intención de esa comunicación es que se aplique severidad en controles para evitar que se sigan presentando abusos y violaciones por parte de miembros de las instituciones.

Según Caracol Radio, medio que tuvo acceso a ese documento, no solo esa era la petición. También lo confirman otras solicitudes que hace la funcionaria.

El medio de comunicación cuenta que los demás puntos son:

– Extremar en todas las fuerzas los trabajos de capacitación en respeto a los derechos humanos, con especial énfasis en los derechos de la mujer.

– Mejorar los protocolos de ingreso a las fuerzas, incluyendo análisis sicológicos que pudieran prevenir comportamientos violentos inexcusables.

– NO seguir exigiendo cuotas de reclutamiento a las distintas divisiones, bajo la premisa que es mejor tener calidad y no cantidad en las filas.

Pero donde se evidencia la propuesta para que las mujeres de Colombia sean incluidas para prestar servicio militar obligatorio es en la siguiente:

– Impulsar una reforma legal para el servicio militar, de tal manera que sea realmente obligatorio y universal, es decir que lo cumplan mujeres y hombres, de todos los estratos sociales.

El documento será socializado en un encuentro que tendrá con el Ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo. El Comandante General de las Fuerzas Militares Luis Fernando Navarro.

En esa misa reunión estará presente el Comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro. El Comandante de la Armada, almirante Evelio Ramírez.

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda también asistirá. Y estará el Director de la Policía, General Óscar Atehortua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: