Tras conocerse la denuncia penal de Martha Lucía Ramírez, al periodista Jeremy McDermott por una publicación en la que vincula a Álvaro Rincón, su esposo, con el narcotraficante «Memo Fantasma». La alta funcionaria del Gobierno, afirmó que retirará la denuncia penal.
A través de sus redes sociales, Ramírez, señaló que «el caso de Jeremy McDermott me puso en una encrucijada y la defensa a mi buen nombre me prevaleció. Hoy considero el caso superado y retiraré la denuncia penal. La liberta de prensa y la defensa del honor son derechos inalienables y baluarte de la democracia».
La denuncia fue presentada el 2 de junio y notificada el 24 de julio acusando a McDermott de dañar «la integridad moral, buen nombre, dignidad y honor» de sus familiares y de ella misma.
Anteriormente y, ante la solicitud por parte de la Fiscalía, a conciliar, el periodista había señalado que respaldara sus informes y que no se retractaba. Ya que había hablado con Rincón, y él había aceptado haber trabajado con el delincuente, aclarando que en ese tiempo no sabía que estuviese cometiendo delitos relacionados con drogas.