Visita de la ANI permite encender motores para el despegue del Aeropuerto de Cartago

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, estuvo de visita en el Aeropuerto Santa Ana de Cartago.

Se habló sobre el apoyo para el desarrollo de este importante aeropuerto. “El Aeropuerto de Cartago tiene un potencial enorme y naturalmente desde el Gobierno nacional vamos a ver de qué manera podemos apoyar”, señaló Gutiérrez.

Destacó que será importante articular trabajo y apoyar en lo que requiera Cartago para este aeropuerto que tiene una vocación de carga por desarrollar.

En la reunión estuvo presente el alcalde Víctor Álvarez, representantes a la Cámara, diputados y comerciantes para hablar una posible entrada en funcionamiento del aeropuerto.

“Son muchas las puertas que se abren, entre ellas obras alternas que benefician a este aeropuerto como las de infraestructura con relación al ferrocarril», dijo.

Señaló también que la vía Sotará pero principalmente las inversiones que se puedan adelantar a través del bloque parlamentario, son importantes.

Argumentó que será importante que se pueda generar una agenda conjunta con el Gobierno nacional.

Esto para las inversiones prioritarias y que el Santa Ana sea un espacio logístico para la región y el país.

Álvarez enfatizó en la intención de convertir el Aeropuerto Santa Ana en un complemento para el Internacional Matecaña de Pereira.

“No desplazar un aeropuerto del otro sino que sean un complemento. Que el Matecaña siga su vocación de vuelos comerciales y nosotros la posibilidad de la alternatividad cuando el Matecaña esté cerrado”, dijo el Alcalde.

Por su parte, la representante a la Cámara, Norma Hurtado, adquirió el compromiso de hacer llegar las conclusiones de esta reunión al Presidente de Colombia.

“Haremos llegar este mensaje al Presidente Iván Duque para que mire a Cartago de forma diferente, al norte del Valle con su potencial frutícola y la necesidad de empleo”, detalló la congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: