¡Ya aceptaron! CIDH llegará a Colombia el próximo 7 de junio

Así lo dio a conocer la vicepresidenta y canciller de Colombia, Martha Lucía Ramírez y agregó que la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, hará presencia en Colombia, durante 4 días.

El anuncio se hizo durante la posesión de Ramírez como nueva ministra de relaciones exteriores; Ramírez confirmó que el próximo 7 de junio llegarán delegados de la CIDH.

«Pedimos a la CIDH que adelantemos esa visita y eso es lo que vamos a hacer, pero condicionado de todas maneras a que la Comisión haga una previa audiencia privada en Colombia con todo lo que las instituciones y los organismos de control han venido haciendo desde el 28 de abril».

En la mencionada reunión harán presencia la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la procuraduría; su fin, según la carta de Ramírez, es «presentar a profundidad los informes que den plena respuesta a las solicitudes de información realizadas por la comisión».

Además, en otra carta que se envió desde la organización a la vicepresidenta canciller, se propone adelantar la visita desde el 7 hasta el 9 de junio, ya que se «considera que en el actual contexto resulta imperioso hacer un monitoreo de la situación de derechos humanos en el terreno a la mayor brevedad posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: