19.6 C
Cartago
lunes, mayo 27, 2024

Ya empezaron las obras que convertirán al parque Simón Bolívar de Ulloa en un referente del turismo

La transformación de este emblemático parque contará con recursos por $2.366 millones que servirán para darle un impulso a la economía local.

Los ulloenses que caminan a diario cerca al parque Simón Bolívar, empezaron a ver los avances de las obras con las que se transformará este importante escenario para que propios y turistas disfruten del clima cálido de este municipio, incluido en la primera fase del proyecto ‘Parques para La Gente’.

“En todos nuestros proyectos lo más importante es el ciudadano, el espacio público, la conservación ambiental y el impulso a toda la cadena del comercio. Aquí estamos gratamente agradecidos con el alcalde porque las observaciones y detalles que ellos hicieron se tuvieron en cuenta para mejorar; avanzamos en pisos, en la instalación de redes de servicios públicos y en la ubicación de las casetas comerciales”, explicó Adriana Gómez, secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle.

El proyecto que avanza en un 20% de ejecución incluirá el mejoramiento del urbanismo del entorno del parque, la recuperación y distribución del espacio peatonal, demarcación de zonas de parqueo, mejoramiento de andenes, nuevas redes de alcantarillado, acueducto y redes eléctricas, mobiliario y la construcción de locales comerciales.

“Para nosotros es fundamental el apoyo a la Gobernación del Valle, este proyecto es el resultado de los ‘Diálogos Vallecaucanos’ que tuvimos en el año 2021. Para un municipio como Ulloa es fundamental ese apoyo”, precisó el alcalde municipal, Juan Antonio Peña al agregar que el proyecto consiste en la modificación de algunos kioscos existentes y la creación de unos nuevos en los que se desarrollan actividades gastronómicas y artesanales.

La transformación de este emblemático parque contará con recursos por $2.366 millones que servirán para darle un impulso a la economía local.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias