19.6 C
Cartago
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img

1.200 víctimas de la violencia armada han recibido ayudas humanitarias.

Este apoyo hace parte de las acciones que viene desarrollando el Gobierno departamental

Víctimas del conflicto armado en cuatro municipios del Valle del Cauca han recibido 1.200 ayudas humanitarias por parte del Gobierno departamental a través de la Secretaría de Paz y Reconciliación.

Orlando Riascos, titular de la dependencia en el Valle, aseguró que este apoyo humanitario es fundamental para solventar en parte las necesidades alimenticias de la población. “La gobernadora Clara Luz Roldán González ha priorizado la ayuda humanitaria de emergencia para aquellas poblaciones que han sido desplazadas por la violencia en nuestro departamento en zonas como Buenaventura, Cali, Roldanillo y Bolívar”, aseguró el funcionario.

Este apoyo hace parte de las acciones que viene desarrollando el Gobierno departamental para ayudar a familias víctimas del conflicto armado. Alegría Hurtado y Jhoneyda Bustamante, víctimas de desplazamiento expresaron su agradecimiento a la Gobernación por el apoyo con los kits alimentarios.

“Hemos tenido situaciones de emergencia en el departamento por el desplazamiento y por la confrontación que ha habido entre grupos armados. En el caso del Bajo Calima con la presencia del Clan del Golfo y el ELN que ha causado que la población se desplace hacia Buenaventura o Cali y, por lo tanto, hacemos atención prioritaria humanitaria para entregarles mercados para que puedan hacerle frente a la situación de emergencia que se presenta”, señaló el funcionario.

Esta ha sido una atención conjunta entre el Gobierno departamental, local y nacional a través de la Unidad de Atención a Víctimas del Conflicto Armado.

Kate Giraldo
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias