19.6 C
Cartago
martes, noviembre 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

15 profesionales de alto nivel conforman el jurado de la
II versión del Premio Vallecaucano de Periodismo ‘Gerardo Bedoya Borrero’

La Mesa Departamental para el Premio Vallecaucano de Periodismo ‘Gerardo Bedoya Borrero’ presenta el jurado de la segunda edición de este reconocimiento creado por la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Ordenanza 552 del 17 de diciembre de 2020, para reconocer la labor de los profesionales de la comunicación, el periodismo y la reportería gráfica del departamento, que ejercen su oficio de manera responsable al servicio de la sociedad vallecaucana.

Un grupo de 15 profesionales de alto nivel, con amplia experiencia, trayectoria profesional nacional e internacional y conocimiento en las 12 categorías, serán los responsables de otorgar los premios en Televisión, Radio, Prensa, Caricatura, Reportería gráfica en Televisión, Reportería gráfica en Prensa, Trabajo periodístico Digital, Trabajo periodístico Ecológico y Ambiente, Trabajo periodístico Comunitario, Trabajo periodístico Promoción Turística de la Región, Periodismo Deportivo y Trabajo periodístico sobre Equidad de Género, Inclusión y Diversidad Sexual.

Jurado II Premio Vallecaucano de Periodismo ‘Gerardo Bedoya Borrero’

Clara María Reyes, periodista colombo ecuatoriana enfocada en el periodismo con propósito, bajo el lema ‘Todos podemos ser agentes de cambio desde el lugar donde estemos’; editora de Revista Hogar y directora y conductora radial del programa educativo, informativo y cultural, La Lupa en Ecuador.

Carlos H. Fonseca Zárate, profesor e investigador en varios países y consultor ambiental internacional. Se ha desempeñado como asesor de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, viceministro de Medio Ambiente, director de Colciencias, decano de la Facultad de Recursos Hídricos y Gestión Ambiental de la Universidad Central y director del Ideam.

Álvaro Hernán Castro, comunicador social, periodista y ejecutivo de medios con amplia trayectoria en medios de comunicación en Colombia y Estados Unidos. Ganador del prestigioso premio Emmy nacional como productor de Noticias Telemundo, Mejor Noticiero en español en los Estados Unidos 2020-2021.

Carlos Andrés Valverde, editor de la Mesa de Texto para la Mesa América de la Agencia de Noticias Efe en Bogotá, encargado del material que produce la agencia en América para sus abonados en el mundo y para algunos servicios realizando la traducción inglés-español y español-inglés para EuropeanPress Agency, agencia socia de Efe en el mundo.

Gustavo Enrique Pérez Gutiérrez, este periodista caleño es Jefe de Redacción en el periódico Juárez Hoy, en Ciudad Juárez (México) y docente de Periodismo Escrito y Taller de Formación de Editores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Adelfa Martínez Bonilla, productora audiovisual y gestora cultural en el sector cinematográfico, audiovisual y cultural de Colombia e Iberoamérica, con una trayectoria de 20 años en el Ministerio de Cultura, donde gerenció la Dirección de Cinematografía.

Mónica Suárez, estratega de comunicaciones y marketing cultural y social como valor compartido: responsabilidad social, ambiental y cultural. Es asesora de comunicaciones de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional y agente de prensa de Cine Colombia Alternativo.

Lorena Patricia Muñoz, asesora de comunicaciones, fue Jefe de Prensa de Anato Nacional y la Vitrina Turística de ANATO, el evento de turismo más importante del país; asesora del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Viceministerio de Turismo, así como comunicadora de los proyectos del MinInterior en Comunidades Negras.

Carlos Suárez Rojas, estratega y asesor político colombiano. CEO fundador de la firma Estrategia&Poder. Ganador en los Premios Napolitan Victory Awards en Washington D.C., catalogado como uno de los asesores políticos más influyentes en Latinoamérica, según la Revista Washington ComPol.

Ana Luz Castillo: consultora creativa de prensa, especializada en periodismo científico y de salud, producción editorial para medios impresos y plataformas digitales y comunicaciones corporativas. Miembro de la Asociación Colombiana de Periodismo Científico (ACPC), International Society of Female Professionals y World Federation of Science Journalists.

Liliana Velásquez Urrego, comunicadora caleña residente en Italia con master en Prensa de la Universidad Católica Argentina, con trayectoria en medios vallecaucanos y argentinos. Cofundadora del proyecto colombo-italiano “La Via dei Concerti”, donde se desempeñó durante diversos años como Jefe de Prensa.

Andrés Roncancio, comunicador especializado en Cinematografía y Montaje en la Universidad de Columbia en Nueva York; fundador y director general de la firma Image Arts Studios, productora de videos comerciales que presta servicios en Colombia y Estados Unidos.

Juan Carlos Zamora, artista plástico y comunicador caleño con un master internacional en creatividad, radicado en Santiago de Compostela en España, donde tiene una galería de arte con sus obras, las cuales firma como Zamo Tamay.

Victoria Sánchez Carvajal, investigadora y mediadora cultural con 20 años de experiencia en proyectos sociales y de cooperación en Colombia y España. Trabaja con población vulnerable y en riesgo de exclusión social. Fue consultora de ONU Mujeres.

Sonia Serna, gestora cultural caleña radicada en Miami, creadora de conceptos, iniciativas comunitarias y sociales y estrategias encaminadas a impulsar las regiones como destinos turísticos gastronómicos. Es directora de la Fundacion Saboriarte.

Inscripciones Premio Vallecaucano de Periodismo ‘Gerardo Bedoya Borrero’

Hasta el jueves 20 de octubre, a las 3:00 p.m., estarán abiertas las inscripciones para la segunda edición del Premio Vallecaucano de Periodismo ‘Gerardo Bedoya Borrero’ de la Gobernación del Valle del Cauca en sus 12 categorías.

Las inscripciones son virtuales en la página www.valledelcauca.gov.co. donde también se pude consultar términos y condiciones. Se pueden postular hasta dos trabajos periodísticos, uno individual y uno en grupo. El ganador por cada categoría recibirá $5.000.000, la estatuilla y un diploma.

En febrero de 2023, en el marco del Día del Periodista, se realizará el acto de premiación del Premio Vallecaucano de Periodismo ‘Gerardo Bedoya Borrero’, con transmisión por el canal regional Telepacífico y redes sociales de la Gobernación del Valle del Cauca.

Mayores Informes
Oficina de Comunicaciones Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias