19 años de cárcel para hombre que asesinó a una mujer en Cartago.

19 años de prisión para el hombre que hace 3 años asesinó a su compañera sentimental en Cartago y ocultó el cuerpo durante 4 meses.

La Fiscalía General de la Nación, que lidera Francisco Barbosa Delgado, reveló que en audiencia de lectura de sentencia por preacuerdo, un juez de conocimiento condenó a 19 años y 10 meses de prisión a Yademir Sánchez Trejos, como responsable de los delitos de feminicidio y desaparición forzada, por hechos ocurridos el 1 de noviembre de 2017, en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

Dice el ente investigador que el material probatorio recaudado, permitió establecer la responsabilidad del hoy sentenciado, de 37 años de edad, en el homicidio de Nancy Gélvez Padilla, de 63 años de edad, con quien sostenía una relación sentimental. De acuerdo con el trabajo investigativo de la policía judicial, Sánchez Trejos, presionaba a su compañera sentimental para que le prestara 16 millones de pesos para cancelar deudas y ante la negativa de la víctima, decidió asesinarla.

El informe de la Fiscalía precisa que los resultados se dieron gracias a las labores investigativas en las que un fiscal especializado ordenó entrevistas, búsqueda selectiva de datos a los abonados desde donde se originaron llamadas, mensajes y fotografías sobre informaciones equívocas del paradero, aportadas por el actual sentenciado; así como interceptaciones de comunicaciones que facilitaron un análisis minucioso de cruce de llamadas con ubicación de celdas, las cuales fueron determinantes para la Fiscalía.

Como se recuerda, el 1° de noviembre de 2017, con engaños el feminicida llevó a Gélvez Padilla, para asfixiarla y posteriormente ocultar su cuerpo en una vivienda ubicada en el barrio República de Francia de Cartago.

Sobre el paradero de la mujer, durante varias semanas Sánchez Trejos, entregó información equivocada a la familia y posteriormente huyó a Cartagena, en donde fue capturado, con orden judicial, por la Policía Nacional, el 27 de febrero de 2018. Agrega el informe judicial que inicialmente, la Fiscalía le formuló cargos por secuestro extorsivo y ante el recaudo probatorio, el 3 de marzo de ese mismo año, es escuchado en interrogatorio, a través del cual manifestó haber asesinado a su compañera sentimental e indicó el lugar donde había ocultado el cuerpo.

Al día siguiente de su confesión fue realizada la diligencia de exhumación y el dictamen forense estableció que la causa de la muerte de Nancy Gélvez Padilla, fue sofocación por obstrucción de la vía aérea. Ante dicha situación, el 16 de agosto de 2018, la Fiscalía formuló cargos en contra de Sánchez Trejos, por los delitos de feminicidio, al tiempo que fue acusado y se adicionó el delito de desaparición forzada. El hoy sentenciado solicitó pre-acordar con la Fiscalía, el cual fue avalado por un juez.

El Norte Hoy conoció que la sentencia quedó en firme y en la misma, el juzgador consideró, además, que Sánchez Trejos, debe pagar una multa de 1.333 salarios mínimos legales mensuales vigentes al año 2017.

Fuente consultada: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: