Cárcel para hombre que habría asesinado a otro. En el ataque dejó herido a un menor, hermano de la víctima

La Fiscalía dio a conocer que por homicidio y tentativa de homicidio de dos hermanos indígenas, uno de ellos menor de edad, fue enviado a la cárcel el presunto responsable del crimen que sucedió a mediados de este año en el norte del Valle

El agresor fue identificado como Jhon Alexander Marcial Ramírez, perteneciente al resguardo indígena Dachidruba Embera Chamí, en el municipio de Caicedonia (Valle del Cauca).

Un juez de control de garantías tomó la decisión luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en las audiencias preliminares.

El hecho violento se registró el pasado 18 de julio, en el sector conocido como El Diamante, de la vereda San Antonio, jurisdicción del municipio en mención.
Roberto Cortés Nacequia, transitaba en una motocicleta junto con su hermano menor, cuando fueron atacados con arma de fuego lo que provocó que cayeran al piso.

En el momento en que las víctimas cayeron de la motocicleta, al parecer, hombres armados con peinillas y escopetas habrían atacado a las víctimas, una de ellas pierde la vida por heridas con arma de fuego y corto punzante; mientras que el menor de edad logró escapar por un cafetal, señalaron las autoridades,.

Tras las labores investigativas adelantadas por personal de la SIJIN, de la Policía Nacional y que permitieron establecer la plena identidad del hoy imputado, la Fiscalía solicitó orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva el pasado 1° de noviembre, en la vereda Alto del Rocío, corregimiento Laguna de Tuluá en el centro del Valle del Cauca.

La Fiscalía le formuló cargos al capturado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Acerca de las otras personas que habrían participado en el crimen, el ente investigador no hizo referencia alguna.

Fuente consultada: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: