Cartago impulsa el cuidado de la salud mental entre funcionarios de la Administración Municipal mediante una conferencia enfocada en bienestar laboral y prevención del suicidio. La jornada contó con la participación de dos profesionales que compartieron diferentes estrategias de cuidado.
El médico psiquiatra Uriel Escobar y el psicólogo clínico Diego Gómez estuvieron a cargo de la conferencia denominada “El cuidado de la salud mental”. Durante el encuentro abordaron diferentes situaciones que pueden incidir en el bienestar de las personas.
Lea también: Fiesta privada en Dosquebradas deja cuatro capturados
Cartago impulsa el cuidado de salud mental
La conferencia abrió una conversación alrededor de la incertidumbre y el sufrimiento que pueden experimentar las personas. A partir de estas situaciones, los profesionales hablaron sobre la necesidad de cuidar la salud mental mediante prácticas que pueden incorporarse a la vida cotidiana.
Entre las estrategias expuestas figuraron el ejercicio físico, la alimentación, los vínculos personales y el establecimiento de rutinas. El manejo de los pensamientos también hizo parte de los asuntos desarrollados durante la actividad.
Uriel Escobar explicó que existen diferentes acciones relacionadas con ese propósito. Entre ellas mencionó el cuidado del cuerpo físico, la rutina de ejercicio y los vínculos.
También hizo referencia a la dieta, determinadas rutinas y los pensamientos positivos como elementos asociados con la búsqueda del bienestar.
El especialista planteó que el reto comprende el cuidado del cuerpo físico y del cuerpo mental, especialmente cuando las personas enfrentan momentos de incertidumbre o sufrimiento.
Prevención del suicidio también fue abordada
La prevención del suicidio formó parte de la conferencia ofrecida a los funcionarios. Este componente se desarrolló junto con las orientaciones sobre bienestar y las diferentes prácticas relacionadas con el cuidado mental.
Durante la actividad, los asistentes recibieron recomendaciones de los profesionales y conocieron distintas herramientas para aplicar en su cotidianidad.
Una de las intervenciones compartidas durante la jornada destacó el valor de recibir este tipo de orientación por parte de especialistas. También resaltó la necesidad de prestar mayor interés a los asuntos relacionados con la salud mental.
El encuentro puso sobre la mesa hábitos concretos como conservar rutinas, cuidar la alimentación, realizar ejercicio y fortalecer los vínculos. Estos elementos fueron presentados dentro de las estrategias explicadas durante la conferencia.
Le puede interesar: Reconstrucción del Valle avanza un mes después del sismo
Cartago impulsa el cuidado desde el bienestar
Cartago impulsa el cuidado de sus funcionarios con este espacio dedicado al bienestar laboral. La actividad permitió abordar la salud mental desde prácticas cotidianas y abrió un espacio para hablar sobre prevención del suicidio.
Uriel Escobar y Diego Gómez compartieron sus orientaciones con los participantes y explicaron diferentes maneras de cuidar el bienestar físico y mental.
La jornada dejó entre sus principales planteamientos la necesidad de incorporar hábitos de cuidado en la vida diaria. Ejercicio, alimentación, vínculos, rutinas y pensamientos fueron los aspectos desarrollados durante el encuentro organizado para los funcionarios de la Administración Municipal.


