50 cabinas del Megacable de Pereira ya se encuentran en movimiento

Se llevó a cabo el inicio del recorrido de 50 cabinas del Megacable, con el fin de calibrar los sensores, medir el tiempo del recorrido, ordenar las distancias entre cabinas y verificar el sistema de arranque y frenado.

El ingeniero mecánico y asesor del proyecto Megacable, Juan Pablo López, explicó el funcionamiento de este sistema tras las pruebas realizadas por el equipo técnico, “sacamos las 50 cabinas en línea para hacer prueba del sistema de cadencia o de espaciamiento entre cabina y cabina, para regular que entre cada una se tenga un espacio de 140 metros y así evitar colisiones. Este sistema se maneja de igual manera en cada una de las cuatro estaciones, donde también probamos la disminución de la velocidad al momento de hacer el ingreso y el descenso de los pasajeros en cada estación”.

Actualmente, las pruebas se realizan con recipientes llenos de agua que simulan el peso promedio de los pasajeros en cabina con el propósito de verificar el funcionamiento adecuado del sistema.

Fuente consultada:

Caracol Pereira

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: