57 sedes educativas en el Valle se beneficiarán con obras de infraestructura educativa.

A 57 sedes educativas de municipios no certificados que atiende el Gobierno del Valle llegarán importantes obras de infraestructura que mejorarán los ambientes escolares para la comunidad educativa a partir del próximo año.

Así lo aseguró la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, al anunciar que el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, del Ministerio de Educación, asignó $8.055 millones para el desarrollo de obras en sedes urbanas y rurales, que incluirán mejoramiento de comedores, baterías sanitarias, entre otras.

“El próximo año iniciarán obras en 29 sedes y las restantes en los años siguientes. En el 2022 se van a beneficiar municipios como Bugalagrande, Ansermanuevo, Caicedonia, Candelaria, El Cerrito, Dagua, Ginebra, Guacarí, La Unión, Obando, Restrepo, Riofrío, Roldanillo, San Pedro y Sevilla”, explicó la funcionaria.

La Secretaria de Educación destacó que gracias al equipo de la Subsecretaría Administrativa y Financiera se logró realizó un diagnóstico de las sedes priorizadas para postularlas a la convocatoria nacional, lo que permitió que fueran beneficiadas con recursos del FFIE.

Estas acciones invencibles en materia de gestión complementan los esfuerzos que adelanta el Gobierno del Valle por el mejoramiento de la infraestructura educativa del departamento con $11.622 millones, de ellos, la inversión de $4.000 millones de recursos propios para adecuaciones de sedes educativas en 20 municipios no certificados con apoyo de las alcaldías locales.

Fuente consultada Diana Ruiz Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: