Exitoso inicio de los juegos intercolegiados y realización de festival de taekwondo en Cartago.

Las artes marciales se tomaron el Coliseo de La Isleta de Cartago con motivo del inicio de los Juegos Intercolegiados 2021 y el Séptimo Festival Infantil Regional de Taekwondo.
Así lo confirmó Sebastián Varela, Subsecretario de Deportes, quien explicó que hasta finales de noviembre se desarrollarán los Intercolegiados, los cuales se iniciaron con éxito tras los primeros combates de taekwondo.

El funcionario destacó la reactivación del deporte en las Instituciones Educativas, tras los efectos de la pandemia derivada de la presencia del Coronavirus, para lo cual se están acatando los protocolos.

“Hemos iniciado el sábado 23 de octubre, con taekwondo y posteriormente tendremos otras disciplinas deportivas, entre ellas natación”, expresó Varela.

Entre tanto, Jesús Zuluaga, Monitor local de artes marciales, destacó la participación de los deportistas y planteles de la ciudad, pero hizo énfasis en el trabajo que hace la administración del alcalde Víctor Álvarez, para que la Institución Lázaro de Gardea, del barrio El Ciprés, se esté convirtiendo en una potencia del taekwondo.

En relación con el Festival Infantil Regional de Taekwondo, el certamen también se desarrolló de manera exitosa con la participación de delegaciones que llegaron del norte del Valle y el Eje Cafetero.
“Fueron casi 200 deportistas más sus acompañantes, los que nos visitaron este domingo 24 de octubre, los cuales participaron de la actividad que se convirtió en la primera tras el regreso de los eventos presenciales masivos acorde con el aforo, según los protocolos de bioseguridad”, manifestó el Subsecretario del Deporte, Sebastián Varela.

Fuente consultada Oficina de Prensa “Es Contigo Cartago” Alcaldía Municipal Cartago, Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: