Estos dos hombres fueron capturados por extorsión y otros ilícitos en el Norte del Valle.

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fueron cobijados Luz Ninfa Forero Linares y Duván Andrés Gómez López. Ambos como presuntos responsables de extorsionar e integrar un grupo delictivo organizado para dichos fines, en el municipio de Sevilla.

Así fue la decisión de un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el primer semestre del año 2020. Cuando al parecer desde la cárcel de Cómbita (Boyacá) se habría organizado un grupo delictivo para el secuestro de personas. También para lograr extorsiones, hurtos, entre otros, utilizando armas de fuego y armas blancas para intimidar a sus víctimas.

Las labores de policía judicial permitieron a la Fiscalía establecer que dicho grupo delictivo tenía un contacto en el departamento del Valle del Cauca. El mismo era el encargado de reclutar hombres y mujeres para enseñarles a seleccionar víctimas, en especial a comerciantes, a quienes al parecer mediante engaños los llevaban a zonas rurales, donde las amordazaban y amenazaban, y luego obtenían los números celulares de los sus familiares o amigos para exigirles dinero, a cambio de su liberación.

Según la Fiscalía, los hoy imputados al parecer tenían como función el cobro de los dineros exigidos producto de las extorsiones y/o secuestros, mediante giros, el cual era entregado a los líderes del grupo delictivo. Además, se pudo establecer que habrían participado en al menos 5 ilícitos.

Personal del Gaula de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial, el pasado fin de semana, a Forero Linares y Gómez López, a quienes la Fiscalía les formuló imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por decisión del juez, los dos presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente Consultada: Fiscalía General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: