A la cárcel una mujer y su hermano porque a golpes y con arma blanca, asesinaron a un hombre en Pereira

La Fiscalía reveló luego de avalar la imputación de cargos que hizo el ente investigador. un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva. La misma se deberá adelantar en establecimiento carcelario en contra de los hermanos Anyi Melisa Vélez Ortiz y Yoan Alejandro Ortiz Linares.

Ambos están involucrados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación que adelanta un fiscal de la Unidad de Vida de Dosquebradas (Risaralda). El 8 de abril último, cerca de la cancha de fútbol del corregimiento de Altagracia, en Pereira. Los hoy procesados al parecer agredieron a Héctor Fabio Osorio Zuleta, propinándole golpes y heridas con elemento contundente y arma blanca hasta causarle la muerte. Se intuye que se trata de una retaliación por el control territorial para el microtráfico de estupefacientes.


Los hermanos fueron capturados el 28 de agosto último por parte de la SIJÍN, en vía pública del mismo corregimiento y, en las audiencias, no aceptaron los cargos.

La Fiscalía manifiesta en su informe que Yoan Alejandro Ortiz Linares, tiene vigente una orden de captura desde julio de 2020, por la conducta de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y utilización de menores en esa actividad.


Fuente: Fiscalía General de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: