A partir del 1 de marzo esta EPS atenderá a los afiliados de Barrios Unidos

Desde el primero de marzo los afiliados a la EPS Barrios Unidos podrán consultar en el link https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx a que EPS fueron asignados.

Al ingresar en el link debe dirigirse a la casilla «Consulte asignación EPS» donde los usuarios tienen que ingresar su número de cédula.

Esta asignación es generada de manera automática por el Ministerio de Salud.

Debido a esto cabe destacar que los empleados de la entidad se encuentran preocupados por su situación y por ello el pasado fin de semana han formado un plantón manifestándose por la falta de información acerca de la reubicación a causa de la desaparición de esta EPS.

Manuel Varón afirmo para Noticias El Norte Hoy que los empleados de la Asociación Barrios Unidos de Quibdó, se están pronunciando y solicitando garantías por los usuarios y por sus empleos, ya que desde el 9 de febrero La Superintendencia Nacional de Salud ordenó a intervención forzosa y liquidación a Barrios Unidos.

Por su parte los usuarios se encuentran presentando inconveniente con las IPS, porque no les están prestando servicio, llegan y les cancelan las citas y no se brinda la entrega de medicamentos, esto según Manuel Varón debido a que el agente liquidador se pronuncio hacia las otras EPS las cuales han decidido no prestar servicio.

Imagen: Opinionysalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: