19.6 C
Cartago
viernes, abril 19, 2024

Abatido alias “Mono Yeison”

En un operativo en conjunto entre la policía de Risaralda y la policía del Valle del Cauca, se logró dar de baja al denominado alias “Mono Yeison” reconocido como uno de los hombres más peligrosos cabecilla de un importante grupo al margen de la ley, poniendo fin a una de las dinastías de delincuentes más sonadas en la región.

La abatida se registró en zona rural del municipio de Pueblo Rico, Risaralda, en un operativo realizado la noche del sábado 29 de octubre, después de un resultado de hacerle inteligencia al individuo por varios meses, recordemos que hace un tiempo atrás, dos hermanos de “Mono Yeison” también fueron neutralizados, uno de ellos en un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Obando al norte del Valle del Cauca y el otro en el municipio de Apía en Risaralda. Estos eran Jaider Manolo Ocampo Marín y Jhonier Fabián Ocampo Marín.

Estos dos hombres eran reconocidos por ser temidos sicarios que operaban en la región cafetera y norte del Valle, y al igual que Yeison, eran unos de los principales dinamizadores del comercio de estupefacientes en el norte del Valle y sur de Risaralda.

La identidad plena de alias “Mono Yeison” es Yeison Rubén Ocampo Marín, natural del municipio de Cartago, miembro de la reconocida familia a la que le dicen “los carboneros”, este hombre se hizo popular durante los primeros días del mes de octubre cuando a través de medios digitales y por redes sociales se hizo viral un video grabado por él mismo, donde difundía varios temas que generaron terror entre la comunidad, pues en él, hacía mención a varios grupos delincuenciales que operan en la zona, también hizo referencia directa a personas y a los alcaldes de la región, indicando que adelantaría una limpieza de delincuentes comunes. En el video en el que el hombre tenía cubierto su rostro y viste prendas de uso militar, también dice la famosa frase “los niños buenos se acuestan temprano, a los niños malos los acostamos nosotros”

Las autoridades trasladaron el cadáver de Mono Yeison a medicina legal de Pereira, donde se realizó inspección técnica.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias