Abren investigación disciplinaria a la exdirectora encargada de la Cárder en Risaralda

Solo dos días después de que se conociera sobre la petición de la Procuraduría General de la Nación de suspender de manera inmediata los efectos del acto de elección de Julio César Gómez Salazar como director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda –Cárder- para el período 2020-2023, ahora el mismo ente abre una investigación disciplinaria.

En esta ocasión se trata de una investigación a la exdirectora encargada de la Cárder, Martha Mónica Restrepo Gallego, por presuntas irregularidades en el proceso de elección del nuevo director de la corporación.

Señala el órgano de control que esta medida disciplinaria también cobija al subdirector Ambiental Sectorial de CARDER, Danny Joan Osorio.

Le puede interesar: https://elnortehoy.com/procuraduria-pide-suspension-inmediata-del-director-de-la-carder-en-risaralda/

Con esta investigación, señala la Procuraduría, que se busca establecer si los funcionarios estarían haciendo uso de los cargos que ostentan para interferir en la libre elección del director de la corporación para el periodo 2020 -2023, título al que presuntamente se habrían postulado.

Para corroborar información, la Procuraduría ordenó practicar pruebas como la certificación de los requisitos exigidos a los aspirantes y la documentación que evidencie que los dos funcionarios se inscribieron como candidatos.

Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre si así lo desean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: