Capturan a “los cabezones”, banda dedicada al hurto de residencias en Dosquebradas

Por el delito de hurto calificado, agravado y en grado de tentativa fueron judicializados los integrantes de la banda “los cabezones”, quienes se dedicaban, según la Fiscalía, al hurto de residencias en el municipio de Dosquebradas (Risaralda).

Tras la alerta de la comunidad del barrio Los Reyes a la Policía Nacional sobre movimientos sospechosos en una casa, servidores del grupo GOES se dirigieron al domicilio y capturaron en flagrancia de los cuatro implicados que, al parecer, estaban hurtando dicha residencia.

Ellos son Edwar Steven Leal Piedrahita, Kevin Gómez Ramírez, Valeria Ospina Ramírez y Edwin Alejandro Pineda, presuntos responsables del hurto a residencias en este municipio y quienes fueron llevados ante un juez con funciones de control de garantías.

De acuerdo con el órgano judicial, “los cabezones” serían responsables de violentar las cerraduras de las viviendas y se dividían los roles de manera estratégica.

“Mientras unos ingresaban al inmueble, otros recibían los elementos hurtados; y otros los acomodaban en un vehículo que los aguardaba para emprender la huida”, explica la Fiscalía.

En el operativo fue incautado un vehículo que en apariencia sería usado para los robos; de igual manera fueron recuperados algunos de los elementos que habrían sido sustraídos de la vivienda del barrio Los Reyes.

Edwar Steven Leal Piedrahita fue cobijado con detención preventiva en establecimiento carcelario, esto por tener antecedentes por porte ilegal de armas y además tenía detención domiciliaria.

A Las otras tres personas les dieron detención domiciliaria mientras continúa el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: