Médicos piden terminar los aislamientos decretados por Covid-19.

Mantener medidas restrictivas hasta que haya una vacuna disponible para el mundo podría generar un daño irreparable y los menos privilegiados sufrirán un daño desproporcionado, es una de las conclusiones a las que llegaron más de 2.000 médicos que firmaron la declaración Great Barrington para pedir a los mandatarios de mundo, terminar los confinamientos con los que buscan detener el avance del Coronavirus.

El objetivo principal del llamado es que no se acuda más a los aislamientos totales para sus poblaciones, pues ese tipo de limitaciones está impactando de forma negativa en la salud física y mental de los ciudadanos.

En la información que conoció el Norte Hoy, tras la publicación de Dinero.com, los médicos piden que se adelanten planes de protección focalizada, en los que se salvaguarde la vida de las poblaciones menos favorecidas.

En la declaración los galenos citan que con el confinamiento se evidencian tasas más bajas de vacunación infantil, hay empeoramiento de los resultados de las enfermedades cardiovasculares, se registran menos exámenes de detección de cáncer y deterioro de la salud mental, lo que conduce a un mayor exceso de mortalidad en los próximos años. Agregan que mantener a los estudiantes fuera de la escuela es una grave injusticia.

Otro de los aspectos que se mencionan en la declaración es que los menos vulnerables y los jóvenes que no han tenido contacto con el virus retomen sus actividades cotidianas, de estudio y trabajo, para que se propague más rápido el virus y los países logren antes de lo esperado, la «inmunidad de rebaño».

La declaración aparece cuando hay una alerta de la Organización Mundial de la Salud, por los fuertes rebrotes de la Covid-19 en diferentes regiones del mundo, en especial en Europa, donde han confirmado 6 millones de casos positivos.

Fuente consultada: Dinero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: