Abren investigación en contra de Gustavo Petro por financiación de campaña

El Consejo Nacional Electoral formuló cargos y abrió una instigación a Petro por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial del años 2018.

El caso tuvo como origen el traslado de una denuncia que llegó a la Superintendencia de Sociedades, en la que un ciudadano pedía una visita a la sociedad MONÓMEROS S.A, de Barranquilla. Con el motivo de verificar si la empresa había hecho aportes o transferencias a la campaña del senador.

Según lo indicado, esa empresa en un 94.47% es propiedad de la empresa estatal venezolana PEQUIVEN, filial de la petrolera PDVSA.

En la indagación el CNE no encontró que la empresa haya realizado aportes a la campaña del excandidato. La decisión manifiesta que «no se evidencia que la sociedad MONÓMERO S.A., ni las sociedades ECOFERTIL S.S., SOCIEDAD PORTUARIA MONOMEROS COLOMBO VENEZOLANOS S.A, y la FUNDACIÓN MONÓMERO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA VIDA hayan realizado aportes de manera directa o indirecta a la campaña presidencial – primera vuelta – del doctor GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO».

Pero, por tratarse de una denuncia de supuestas «fuentes prohibidas de financiación», se revisaron todos los aportantes a la campaña y se encontró que 3 empleados o funcionarios públicos de Colombia, habrían realizado aportes a esta campaña. Lo cual estaría prohibido.

Por esto, se abrió una investigación administrativa y se formuló pliego de cargos al senador, a Blanca Inés Durán, quien era gerente de la campaña y actualmente es la directora del IDRD y además al auditor interno. También, se remitió el expediente a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema y a la Fiscalía

Show More
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: