Abusó de su hijastra, la embarazó y pagará más de 20 años de prisión

Un juez de conocimiento avaló el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación y condenó a 21 años y 5 meses, a un hombre de 30 años de edad, por abusar sexualmente de su hijastra, en el municipio de Riofrio (Valle del Cauca), entre los años 2018 y 2019.

De acuerdo con el ente investigador, el hoy sentenciado inició la comisión de ilícito con tocamientos en las partes íntimas de la víctima, desde que ella tenía 11 años de edad; situación que ocurrió prolongadamente, al punto de que llegó al acceso carnal, lo que provocó que la menor, posteriormente, quedara en estado de embarazo.

Informaciones conocidas por este medio, dan cuenta de que el hoy sentenciado fue capturado el 6 de junio de 2019 y en ese entonces la Fiscalía le imputó cargos al presunto agresor.

Durante el desarrollo de la audiencia preparatoria, el presunto implicado aceptó los cargos formulados en la acusación de la Fiscalía, por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.

El juez determinó que el agresor deberá cumplir la totalidad de la pena impuesta en centro carcelario. Además, le impuso una pena accesoria al sentenciado que le implica quedar inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas durante el mismo tiempo del castigo.

Fuente consultada: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: