Ministro de Salud dijo que no se volverá a exigir la prueba del Coronavirus en los aeropuertos. Alcalde de Cali rechaza la decisión.

El gobierno nacional eliminó el requisito de prueba covid-19 a viajeros que llega a nuestro país por los aeropuertos. Ya no se exigirá la prueba PCR con resultado negativo para ingresar al país vía aérea. A través de la estrategia PRASS, según el ministerio de salud, se hará seguimiento a todos los pasajeros que ingresen por este medio.

La modificación la hace el gobierno nacional y dice que los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check– Mig”, destacó Julián Fernández Niño, director (e) de Epidemiologia y Demografía. El funcionario añadió que estas disposiciones se hacen en el marco de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).


Por su parte, las aerolíneas deberán informar a sus pasajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo CCNR. De la misma manera estas entidades, así como los operadores de los aeropuertos, tienen el compromiso de recordar a sus viajeros que el uso del tapabocas es obligatorio para toda persona mayor de dos años de edad durante todo el vuelo.

Como reacción a esta decisión tomada desde el Ministerio de Salud Nacional, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina dijo que se podrían ver un aumento considerable de los casos. El mandatario calificó la estrategia como una «Burrada» del Ministerio, indicó además que podría presentarse una nueva cepa del virus. Ospina dijo también que todas las aerolíneas debería hacer uso de la tecnología para saber si sus pasajeros están contagiados o no.

Manifestó que lo que se debe buscar es que los viajeros que vienen del exterior no entren con el virus y quitar la prueba sería abrirle las puertas al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: