19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Aclarado el homicidio de Fabio Antonio.

Los hoy investigados no aceptaron cargos.

Tras 3 meses de investigación unidades de la SIJÍN del municipio de Santa Rosa de Cabal lograron esclarecer la muerte de Fabio Antonio Mejía Cardona, asesinado a puñaladas por robarle el teléfono celular. La situación donde murió el ciudadano, se presentó el pasado 8 de septiembre del presente año en la carrera 12 con calle 6, cerca del parque Fundadores, en la curva del colegio Francisco José de Caldas.

Eran las 8 de la noche y los jóvenes Cristian Camilo Velásquez Orozco de 19 años y Steven Vallejo Meza de 23 alias Narices armados con cuchillos habrían interceptado a Fabio y a su sobrino y les exigieron la entrega de los celulares. El joven familiar de la víctima mortal salió corriendo y pensó que su tío haría lo mismo, pero cuadras más adelante se dio cuenta que estaba solo y se devolvió a buscarlo. Lamentablemente lo encontró tirado en el piso y herido.

En una camioneta que pasaba por el lugar lo llevó al hospital del pueblo y en el camino Fabio le contó que forcejeó con los delincuentes y estos lo hirieron en el cuello. Fabio fue remitido, pero fue imposible salvarle la vida. Tras los análisis de cámaras de seguridad, entrevistas y labores de agentes que lograron materializar las órdenes de registro y allanamientos a las 11:30 del lunes 28 de noviembre en el barrio La Unión la policía pudo detener a Alias “Cami” y “Narices” por los delitos de homicidio y hurto. Allí los uniformados encontraron dos cuchillos, uno de ellos podría ser el arma blanca con la que cometieron el delito.

Los hoy investigados no aceptaron cargos y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías del municipio de Santa Rosa los envió a prisión. Los hoy investigados cuentan con antecedentes por el delito de hurto y múltiples comparendos por transportar armas blancas.

Según las autoridades estás dos personas vendrían ejecutando actividades relacionadas con el hurto a personas en las modalidades de factor oportunidad y atraco. Fabio Antonio era residente en Armenia, pero siempre estuvo vinculado laboralmente y familiarmente con Santa Rosa, pues allí vive toda la familia y desde el domingo 4 de septiembre estaba paseando en este municipio.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias